Valencia, la tierra de flores y fallas, es una de las ciudades más grandes e importantes de España, y una de las más vivas.
La ciudad de Valencia cuenta con un interesante contraste entre su patrimonio monumental (La Lonja, El Micalet de la Seu, Las Torres de Serranos y de Quart…), magníficas playas, amplia oferta de turismo cultural, gastronómica y de ocio. Al estar situada a la orilla del mar Mediterráneo, uno se encuentra las playas en el mismo corazón de la ciudad.
Pasearse por sus calles y disfrutar de las abundantes posibilidades que la capital ofrece es algo para lo que las horas pueden correr sin darnos cuenta. Si después de ello, a uno le entra apetito, entonces es el momento para probar el plato más famoso de España exactamente donde nació, la Paella Valenciana.
En los últimos años Valencia ha ganado, por méritos propios, el reconocimiento como capital europea e internacional de cultura. Se han abierto nuevas avenidas, se han inaugurado nuevos museos y centros de cultura, se ha reactivado el Centro Histórico, se han construido palacios de música y de congresos, se ha girado la mirada al Mediterráneo con el paseo marítimo y el balcón al mar, se ha apostado por el futuro y la tecnología en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Cómo llegar en avión
El aeropuerto se encuentra a 8 kilómetros de la ciudad, a unos 15 minutos por carretera a través de la autovía V-11.
Las líneas 3 y 5 de metro enlazan el aeropuerto con la ciudad desde la parada de la planta baja de la terminal de vuelos regionales. EL trayecto es de aproximadamente 20 minutos.
La línea 150 de autobús urbano conecta con el centro de la ciudad en un trayecto de alrededor de 35 minutos. Funciona de lunes a sábados.
En el aeropuerto, se encuentran en la Terminal 1 de Llegadas.
Cómo llegar en tren
Hay dos estaciones principales en Valencia:
Salen los AVE que enlazan con Madrid, Cuenca, Sevilla o Córdoba y los Alvia y Euromed de larga distancia que unen Valencia con Barcelona y otras ciudades.
Ofrece un servicio gratuito de autobuses de conexión con la Estación del Norte, para viajeros que llegan en tren.
Puedes moverte sin problemas desde la estación en transporte público: líneas 1 y 5 de metro, líneas 9, 10 y 27 de autobús y servicios de taxi.
Estación del Norte:
Opera sobre todo la red de Cercanías (trayectos principalmente regionales).
Puedes moverte sin problemas desde la estación en transporte público: líneas 3 y 5 de metro, líneas 5, 6, 7, 8, 10, 11, 14, 19, 35, 40 y 63 de autobús y servicios de taxi.
Cómo llegar en barco
El Puerto de Valencia se sitúa a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad.
Es puerto de múltiples cruceros, principalmente con Italia y Francia
Existe un servicio gratuito de conexión entre las terminales de cruceros y la terminal principal.
Puedes moverte sin problemas desde el puerto: líneas 4 de autobús (para ir al centro), línea 95 (para llegar hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias) y línea 95 (para ir a la playa)
Cómo llegar en autobús
La Estación de Autobuses de Valencia se encuentra muy céntrica.
Desde la estación tienes acceso a las siguientes líneas de autobús urbano: 8, 98, 60, 62, 63, 73, 79
Tiene conexión con la red de metro a través de la línea 1.
Cómo llegar por carretera
La carretera AP-7 une Valencia con Barcelona y Alicante.
La carretera A-3 conecta con Madrid
Información práctica
Las principales áreas turísticas se pueden recorrer a pie.
Abono turístico: Valencia Tourist Card permite utilizar autobús, metro y tranvía durante 24, 48 o 72 horas. Entrada gratuita a algunos museos y monumentos y descuentos en ocio.
Cómo moverse en metro/tranvía
La red de metro funciona de las 04.00 a las 23.30 horas entre semana y de las 05.00 hasta las 00.30 horas en fin de semana.
Cómo moverse en autobús
Más de 40 líneas recorren todos los barrios de la ciudad.
Funcionan habitualmente desde las 04.00 hasta las 22.30 horas.
Las líneas nocturnas funcionan desde las 22.30 hasta las 02.00 horas, entre semana, y hasta las 03.30 horas en fin de semana.
Para llegar al Parque Natural de La Albufera se puede coger las líneas 24 y 25 o el Albufera Bus Turístic.
Cómo moverse en otros medios de transporte
Taxi: vehículos fácilmente identificables por su color blanco con una banda roja. Una luz verde en la parte superior indica si está disponible.
Bicicleta: es un modo fácil, original y sostenible de recorrer la ciudad. La ciudad dispone de una amplia red de carriles bici. Encontrarás numerosas empresas de alquiler de bicicletas y el servicio municipal de Valenbisi.